viernes, 8 de noviembre de 2013

Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en Inglés de Personal Learning Environment)

Hola, hoy me he dado a la tarea de  realizar mi PLE, al principio algo no conocido, así que después de leer y revisar algunas cosas, pues he hecho la mía, en la cual he invertido bastante tiempo, ya que conforme iba estructurándola, me empecé a dar cuenta de la enorme y gran cantidad de recursos que utilizó en  la red y que no me había percatado!!

Mi PLE, engloba lo que realizo diario en mi labor docente, no tengo excusas para no utilizar las TIC's en el aula (soy docente de tecnologías), así que con ayuda de mis alumnos y mi propio ánimo, he explorado la red encontrado las herramientas que utilizo en mi quehacer cotidiano.

Una gran herramienta y con la cual mis alumnos y yo siempre estamos en contactos son las diferentes formas de comunicación que tenemos (redes sociales, mensajería, chats), y que dependemos para que el trabajo en el aula no quede inconcluso.


Este autoanálisis me ha entusiasmado muchos para seguir adelante y aprovechar las herramientas tecnológicas que nos ofrece estar conectados.


6 comentarios:

  1. Excelente PLE, gracias a el he descubierto nuevas herramientas.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha gustado mucho tu dibujo, muy bonito y divertido!

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia,
    a mí también me ha pasado lo mismo, según iba colocando los diferentes iconos me iba dando cuenta de que había otras herramientas/aplicaciones que debía incluir.
    Viendo tu PLE me doy cuenta de que hay otras que llevo utilizando desde hace algún tiempo, pero no con los alumnos y no las he incluido en mi PLE y debería haberlo hecho. Como un PLE está siempre abierto a modificaciones ya lo haré.

    ResponderEliminar