martes, 12 de noviembre de 2013

Buenas prácticas de uso de RRSS en el aula

En la búsqueda de una nueva actividad me he encontrado con este proyecto “Presentación Multimedia del proyecto para la implementación de las redes sociales en el aula * Trabajo, veo y opino*”.


 La utilización de los recursos que nos brindan las redes sociales, como la inmediatez, lo directo y vivo, hace que el proceso de aprendizaje con los alumnos sea casi espontaneo.
Es un proyecto interesante, ya que en un principio en la incursión de FACEBOOK, en el aula física y virtual, junto con el uso de la aplicación de video que tiene la RED SOCIAL.
El alumno, comunicará, editará, plasmará y grabará las actividades que tenga la materia haciendo una bitácora o resumen de lo que sucede en el día a día en la materia, se grabará y grabará comentarios de él y sus compañeros, los subirá al grupo que se ha formado dentro de la red social FACEBOOK, para compartir, de la misma manera cuando le se solicitado lo expondrá o lo compartirá.
Una muy buena forma de hacer que los chicos plasmen en video y de manera escrita lo que piensan de la materia, de las actividades y de lo que aprenden de ella.
La implementación de este tipo de herramientas favorece el crecimiento intelectual, conceptual y comunicativo de los alumnos, nos brinda una posibilidad inmensa a la hora de trabajar con ellos que están relacionados directamente con estos medios prácticos , simple y cotidianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario