jueves, 24 de octubre de 2013

Recursos en la red, en la materia de informática.


Para mi es de suma importancia comentar siempre, acerca de la seguridad en la red, desafortunadamente he tenido la experiencia en la cual, la red, ha sido el medio por el cual, causan algún daño a algún chico, o a su familia, por la mala información, de cómo mantener su privacidad, de cómo ayudarlos a protegerse pero sobre todo entender que lo desde el momento que compartes algo en la red, deja de pertenecerte, y no sabes a quien o quienes llega dicha información.

Es por ello que siempre hago mención de esto, trato de concientizar a mis alumnos, familia, sobrinos de que la red y comunicación no es mala,  lo malo es no hacer buen uso de ella,

Aquí les dejo un vídeo  de la policía inglesa  (CEOP)  http://ceop.police.uk/ que por medio de este medio (vídeo), trata de llegar a los chicos, haciéndolos reflexionar que su privacidad en la Red es de vital importancia. 




Otro recurso que les dejo es acerca de las normas de seguridad de Internet,  que va dirigido a alumno de grados básicos, enseñándoles por medio de animaciones cuales son las 10 principales reglas de seguridad de su uso 


Esperando que les sea de utilidad en su labor docente, he aquí algunos recursos que yo utilizo en mi aula 


4 comentarios:

  1. Me gusta esta información, presentada para las familias que deben ser partícipes de este tema. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Gracias Victoria, es importante no dejar solos a los chicos, de ninguna edad o manera, y estar siempre en constante comunicación. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante lo dos videos, ya que muchas veces nos centramos en la matería, cómo utilizar los diferentes programas, etc y no damos la importancia real que tiene lo que comentas tan bien en tú post sobre la seguridad en las redes, lo cual en mi pensamiento creo que debería ser el prologo a realizar antes de ponerse manos a la obra con cualquier otra cosa y lo considero necesario para que no pasen cosas como las que estamos acostumbrados a vivir ultimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Martha, creo que estos tiempos, es más necesario hacerles ver la vulnerabilidad en la que se encuentran, dándoles los argumentos necesarios para protegerse ellos y la gente con la que conviven, no espantando, si más bien concientizarlos.

      Eliminar